Desde el otro lado. Mis tatuajes y sus significados.

¡Hola, holaaaa! llevo pensando algún tiempo en hacer esta entrada para que podáis conocerme un poco, así que he decidido escribiros acerca de mis tatuajes ya que forman parte de mi y especialmente de mi vida. Quiero contaros todo acerca de ellos, así que intentaré explicarme lo mejor posible.

Voy a empezar por el tatuaje más reciente que tengo y es el que tengo en la parte interna de la muñeca derecha en el que pone ella. Este tatuaje me lo hice el día veinte de octubre junto con el siguiente, lo que pasa es que me lo tuve que repasar este viernes pasado.

Significado

Para mí, mi abuela es otra madre, la admiro más que a cualquier persona en este mundo y siempre está conmigo. Yo quería tatuarme algo que cada vez que lo mire me recuerde a ella y esa fue la palabra que elegí. No quería tatuarme su nombre, ni la inicial porque no me gusta y el año pasado pasó algo durante mi defensa de trabajo de fin de grado, os pongo la dedicatoria que escribí en este porque tiene que ver con la anécdota:

a ti, por tu apoyo diario

                            a vosotros, por vuestro apoyo constante

a ella, por su fuerza y coraje

y a mi, por que sí que podía.

Una de las tutoras sabía que me refería a mi pareja porque estaba presente durante la defensa, a mis padres, pero cuando leyó ella automáticamente me pregunto quien era. Yo orgullosa le dije que era mi abuela y esto que pasó fue lo que me hizo decidir qué tatuarme para llevar a mi abuela siempre conmigo. La segunda razón por la que el tatuaje es especial es porque mi novio fue el que me lo escribió. Siempre le dije que no quería tatuarme nada suyo, ni nombre ni corazones ni números ni fechas, nada, entonces cuando decidí hacerme el tatuaje le propuse que me lo escribiese él ya que no iba a hacerme ninguno más.

Dolor y curación

En cuanto al dolor este ha sido el que más me ha dolido de los tres, además dolor doble porque me lo tuve que repasar aunque el repaso me dolió algo menos que cuando me lo hice la primera vez. La curación también es un poco rollo ya que al estar en la muñeca me rozo con todo y cada vez que tengo que ponerme crema, esta me dura un momento porque o refriego la mano con algo o me pongo un jersey o una chaqueta y desaparece la crema, pero bueno ya solo me queda una semana para que se cure.

El segundo tatuaje me lo hice el mismo día que el de la muñeca. En este caso es la silueta de una montaña.

Significado

La montaña tiene tres picos, el más alto que me representa a mi, el mediano que representa a mi hermano, y el más bajo que es mi hermana. ¿Y por qué una montaña? Parte por lo que os voy a contar en el tercer tatuaje y parte por una canción. A muchxs de vosotrxs os parecerá una tontería o no, quien sabe, pero cuando yo era más o menos adolescente salió la película de Hannah Montana y con ella su canción The Climb. Para todo aquel que no conozca la canción, os digo que habla de que siempre va a haber una montaña que vamos a querer que se mueva, que siempre habrá una batalla difícil que vamos a tener que perder pero que no importa la distancia ni el lugar al que vayamos, es la subida. La montaña para mi representa las trabas, los problemas, los miedos a los que nos tenemos que enfrentar a lo largo de la vida, significa todas las batallas que vamos a perder pero de las que vamos a aprender, y significa la cima a la que llegaremos, y no es el tipo de cima que quizá pensamos, para mi la cima es el aprendizaje y la fortaleza que me llevaré cuando supere todo lo difícil.

Otra de las razones por la que me hice la montaña es porque son símbolo de calma después de la tempestad y yo soy fiel creyente del tiempo, de que el tiempo cura, de que el tiempo pasa, de que todo necesita su tiempo y siempre vamos a necesitar tiempo para encontrar la calma.

Dolor y curación

La sensación de este tatuaje fue curiosa. No me dolió a penas y tampoco tardó demasiado tiempo en hacérmelo, lo único que pasó es que el lado izquierdo me dolió más que el derecho y el tatuador me explicó que las personas diestras solemos tener la percepción del dolor en el lado izquierdo. No sé si esto es verdad, el caso es que a mi me ocurrió exactamente eso. Para curarlo también utilicé bepanthol y era un poco engorroso por la zona pero este si está ya curado.

El último tatuaje que tengo es el que pone ;ust breathe (Solo respira). Este fue mi primer tatuaje y decidí hacérmelo en inglés porque es parte importante en mi vida al haber estudiado filología inglesa.

Significado

El por qué del tatuaje se debe a que tengo un trastorno de ansiedad desde hace tres años. La ansiedad es mi peor enemiga pero a la vez mi amiga. He llorado mucho por ella porque esta ansiedad me hizo también caer en la depresión cuando solo tenía diecinueve años y ahí empezó una pesadilla que a día de hoy sigue persiguiéndome aunque lo bueno es que ya sé más o menos como controlarla. Tampoco quiero profundizar mucho con esto, solo os quiero explicar el por qué también es mi amiga y lo es por qué me enseñó a ser más fuerte, me enseñó a decidir lo que quiero y no quiero en mi vida, a apartar lo que me hacía daño y a quedarme solo con lo bueno, es verdad eso que dicen de que la vida enseña a base de palos y para mi la ansiedad es el palo más grande porque todavía sigue conmigo, tengo pocos ataques al año pero sé que sigue estando ahí y es mi miedo pendiente de superar. Por eso lo de que después de la tormenta siempre llega la calma, por qué para mi llegará el día en el que esto solo sea una mera experiencia de la que aprendí.

La J del Just breathe es un ; y decidí hacerlo así porque es el símbolo de los trastornos y enfermedades mentales. Para mi marcó un punto y a parte en mi vida, cambio todo totalmente, radicalmente pero también representa un punto y aparte para todos aquellos que logran superar esto y cualquier trastorno.

Dolor y curación

El tatuaje en el costado no me dolió a penas, era un dolor aguantable y este por desgracia también tuve que repasarlo porque escupió tinta. Lo malo de este tatuaje fue que aunque me lo hice un día después de mi cumpleaños en mayo, tuve que repasarlo en junio y ya el calor apretaba y no podía bañarme ni en la piscina ni en la playa hasta pasadas dos semanas. En cuanto a la curación esta fue diferente porque me lo hice con un tatuador diferente, utilicé una serie de adhesivos transpirables, especiales para tatuajes, y el mismo tatuador me indicó como utilizarlos. La verdad que para mí fue la mejor forma de curación ya que no me rozaba con nada y no tenía que echarme crema a cada instante, eso sí, a las dos semanas siempre te aconsejan que te lo hidrates mucho, y la mejor crema para eso es la nivea de la lata azul.

Repito que os cuento esto para que me conozcáis un poco más. No es fácil hablar de los trastornos mentales porque la mayoría por desgracia lo tienen como un tema tabú, solo os pido que lo entendáis desde el respeto. A todos aquellos y aquellas que habéis pasado o que estáis pasando por algo así también os animo a contarlo, no tiene nada de malo y seguro que cuando lo contéis tanto la gente que os rodea como vosotros mismos os lo agradeceréis.

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

x

Desde el otro lado. Mis tatuajes y sus significados.
¿Te ha gustado?
Sin comentarios

Escribir un comentario