Esmaltado semipermanente

¡Hola Holaa! Cuanto tiempo hace que no paso por aquí… es que soy un desastre. Hoy quiero compartir con vosotrxs como me hago el esmaltado semipermanente. La técnica del esmaltado semipermanente combina el gel acrílico con el esmalte y nos ofrece unas uñas con un color brillante, intacto y duradero durante aproximadamente dos semanas.

Ante todo yo no soy profesional pero sí curiosa, por eso investigué a cerca de esto y como a veces me cansaba de tener que ir a la esteticista y pagar quince euros si quería tener las uñas arregladas para alguna ocasión especial o para mi día a día, decidí comprar un kit de manicura semipermanente.

El esmaltado semipermanente no daña la uña como lo hacen unas uñas de gel postizas o acrílicas, se realiza sobre la propia uña, obviamente son productos más fuertes que un esmalte normal y la debilitan un poco pero os aseguro que después de retirarlo podéis tener vuestras uñas aun largas sin necesidad de cortarlas.

Primero os voy a contar como preparo mis uñas antes de hacérmelo y los pasos que sigo. Para ello utilizo:

  • un palito de naranjo para retirar las cutículas.
  • Una lima de uñas, esta es de Beter y es la que utilizo siempre, para mi la mejor de las que probé. Con la lima solo hago la forma de mi uña, no limo la superficie para hacerla más porosa porque el esmalte me aguanta igual sin hacerlo que haciéndolo así que no la limo para evitar dañarlas y debilitarlas.
  • Lo último que utilizo es un aceite, este de essence tiene aceite de argán y jojoba, lo aplico por toda la uña incluida la parte de la cutícula y masajeo en círculos durante un rato. Después lo retiro utilizando un algodón y  aplicando el primer paso de este kit para quitar la grasita de las uñas.

Kit de manicura semipermanente

El kit que yo utilizo es el Starter Kit Gellack de Depend, lo compre hace tres años en Primor cuando salió y me costo unos 33 euros, bastante bien de precio, ahora está algo más barato 28,99 en la página web. El kit contiene lo siguiente:

  • Instrucciones
  • Un palito de naranjo y lima de uñas
  • El before and after cleanser junto a la base y el top coat de gel
  • Lampara led (es pequeña) y el cable para enchufarlo a la corriente
  • EL ESMALTE DE COLOR NO ESTÁ INCLUIDO. Esos son dos de los colores que he comprado, tengo también esmaltes para la manicura francesa pero los pasos son un poco diferentes a los que se sigue cuando solo se pinta la uña de un color. Cada esmalte cuesta 4,95 euros y contiene 5ml.

Pasos a seguir

1. Aplico el paso 1, la base (en cada producto está indicado el número que se corresponde con el paso que toca) e introduzco las uñas en la lámpara de gel durante 30 seg. Después echamos un poco del before and after cleanser para quitar la capa pegajosa que se queda en la uña. AVISO: no apliquéis la base cerca de las cutículas ni de los bordes de las uñas porque puede irritar y cuando se endurece se queda pegado a la piel. Si tocáis la base con la cutícula o el borde de la uña utilizad el palito de naranjo para retirarlo. PD: (No tengáis en cuenta mi uña rotita, estoy esperando a que crezca para emparejarla)

2. El color. Después de la base seguimos con el color, en este caso yo estoy utilizando el 05 Raspberry Red, aplicamos una capa y dejamos secar en la lámpara 30 seg, para mayor duración aplicar por el filo de la uña con cuidado. Después aplicamos una segunda capa y dejamos secar otros 30 seg. Necesitamos dos capas porque con la primera el color no se queda opaco. Yo no utilizo el before and cleanser después porque con los colores más fuertes como en este caso se suele llevar un poco y quedarse en el algodón.

3. El tercer y último paso es aplicar el Top coat que dará a nuestras uñas el brillo especial y que hace bonitas las uñas de gel. Se pueden aplicar dos capas de Top coat, yo aplico una, no me gusta que las uñas se vean demasiado gruesas porque ya llevan varias capas, así que aplico el top coat en las uñas y sus filos y dejo secar otros 30 seg en la lámpara, a veces cambio el tiempo a 60 seg para asegurarme de que han secado bien.

4. ¡Ya tendríamos nuestras uñas listas para hacer lo que se nos antoje sin necesidad de esperar a que sequen! Además es muy rápido, al principio tardas un poco más pero es cuestión de práctica, en mi caso tardo unos 15-20 minutos desde que preparo las uñas hasta que tengo la manicura lista.

Duración

La duración es muy relativa y depende del tute que le des a tus manos y uñas, si se tienen cuidado de ellas pueden durar más de dos semanas intactas, a mi me duran una semana y media/dos, y se me nota bastante el crecimiento de la uña. La duración también depende de cuan grasa sean tus uñas, en mi caso también las tengo grasas y aunque los bordes de las uñas estén intactos, el esmalte con el tiempo empieza a despegarse por los lados o por arriba.

¿Cómo retirarlo?

La misma marca tiene un quitaesmalte especial para quitar el esmalte, yo lo compré al mismo tiempo que el kit, fueron 3,5 euros y lo utilicé, no me sirvió y busqué un método alternativo. Ahí está el pobre bote criando polvo.

Lo que yo utilizo es el quitaesmalte con acetona de Deliplús, es el único con el que consigo que se disuelva el esmalte. Para retirarlo corto diez trozos de papel aluminio y discos de algodón en cuatro trozos, empapo el algodón con el quitaesmalte, lo pongo sobre la uña y me enrollo el papel de aluminio en el dedo. Así estoy de 7-10 minutos, yo sé que se ha disuelto en cuanto empieza a molestarme un poco, soy muy burra, lo sé jajaja. Luego ya aplico el aceite otra vez en las uñas para cuidarlas, es recomendable dejar las uñas descansar y no hacer la manicura después de retirarla.

Repasemos…

Pros:

  • La duración de la manicura
  • La comodidad
  • El ahorro y el precio
  • No daña nuestra uña natural

Contras:

  • El esmalte de color no esté incluido en el kit
  • El precio del esmalte, 4,95 euros por 5ml. (Aunque debo decir que yo llevo con los mismos esmaltes desde que me los compré hace tres años y es ahora cuando se me está acabando solo el top coat)

¿Que os parece, lo probaríais?

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

Esmaltado semipermanente
¿Te ha gustado?
Sin comentarios

Escribir un comentario